sábado, 6 de noviembre de 2010

PROYECTO PARA LA RECUPERACIÓN DEL CONTRAVALOR DE LAS INVERSIONES FILATELICAS DE LOS CLIENTES DE FORUM FILATELICO Y DE AFINSA

 

             Poco después de la Intervención Judicial de Fórum Filatélico y Afinsa, hace más de cuatro años, el firmante de este proyecto junto a otras personas comprometidas con el mismo objetivo, pusimos en marcha una serie de iniciativas tendentes a buscar una salida razonable, y siempre dentro de la legalidad, para que los afectados por la misma, pudieran a través de esta recuperar la mayor parte de sus inversiones.

             Finalmente y después de vencer numerosas dificultades, los promotores de este proyecto desean informar con gran satisfacción a los clientes inversores y a la opinión pública en general, que cuentan con los medios materiales (económicos) y humanos (profesionales que lleven a cabo el proyecto) necesarios para hacer realidad dicho proyecto y cumplir sus objetivos.

             Los promotores de esta iniciativa somos conocedores y por tanto conscientes de las distintas etapas en las que se encuentran los procedimientos mercantiles en los que están inmersos las dos sociedades en Concurso y acataremos lo establecido en los mismos para perfeccionar nuestras intenciones, esperando y deseando contar con el consenso y aceptación por parte de los Clientes inversores.

               La intención de este proyecto es personarse en el procedimiento concursal para proceder a la adquisición  de los activos de las dos empresas en su totalidad. La consecuencia esperada de ello será la recuperación de la mayor parte de las inversiones filatélicas de los clientes, perdidas en su mayor parte por la intervención y cese de las actividades de estas empresas.

              Para este fin, se parte de la base valorativa establecida en las previsiones del proceso concursal que afirma poder recuperar el 15% aproximadamente de la inversión realizada por los clientes. La propuesta que se hace a la Administración Concursal y en consecuencia a los clientes, a través de este proyecto,  es la de recuperar hasta el 80%  de la inversión filatélica realizada por cada cliente en cada una de las compañías.

               La principal vía para la consecución de este objetivo es la  creación de una Entidad Financiera de Crédito Cooperativo, con el capital social suficiente para ello, y que será el respaldo y el vehículo operativo para administrar y gestionar los fondos necesarios que permitan materializar el proyecto que se presenta.

              Una vez adquiridos los Activos de las concursadas, la Cooperativa de Crédito abonará en la cuenta de cada uno de los clientes, socios-cooperativistas en el proyecto, el importe que resulte entre el 15% indicado anteriormente y el 80%, siendo este último el objetivo planteado de recuperación de las inversiones de los clientes.

              Los fondos estarán depositados en concepto de "Garantía" en la cuenta personal que se abrirá a nombre de cada uno de los clientes durante un plazo de hasta 10 años, siendo disponibles de forma efectiva por su titular a partir de esa fecha.

              No obstante lo anterior, los clientes titulares de esas cuentas, podrán disponer de crédito contra esos depósitos hechos a su nombre a partir del año octavo de la apertura de los mismos.

              Además, todos los clientes recibirán los intereses correspondientes a su inversión (el citado depósito aperturado a su nombre) que fije el Banco de España para  los depósitos a plazo en entidades de crédito, más los dividendos que correspondan por los beneficios de la Cooperativa de Crédito, de la que cada cliente será miembro, y cuyo reparto se apruebe en las correspondientes Asambleas Generales que anualmente se celebren.

                 El depósito, que por el importe indicado, hace la Cooperativa de Crédito en cada una de las cuentas de los cooperativistas (clientes de Fórum Filatélico y Afinsa) tiene como resultado garantizar, por un lado, hasta el 80% de las inversiones realizadas por los clientes en las citadas empresas y por otro darles una rentabilidad financiera a través de los intereses que produzcan dichos depósitos, como antes se ha mencionado. Se consigue de este modo un doble objetivo,  social y económico, para los afectados por el cierre de ambas compañías.

              En resumen, a la terminación del referido periodo de 10 años, el cliente podrá optar por una de las dos vías siguientes:

a.- Recuperar físicamente los sellos, devolviendo en consecuencia, los intereses generados y cobrados durante los citados diez años.

b.- Permutar los sellos que físicamente están en depósito en la Cooperativa de Crédito por el importe que en dinero está depositado en la cuenta a tal efecto abierta a nombre del cliente (cooperativista), pudiendo recuperarlo libremente en metálico y cancelar las cuentas en la Cooperativa, si así lo desea.

             La Cooperativa de Crédito contará en sus Activos, a lo largo de 10 años, con los sellos de los clientes, pudiendo disponer de los mismos para negociarlos en los mercados nacionales e internacionales de forma adecuada a través de los profesionales de la Entidad o de terceras instituciones o empresas que colaboren con la misma en este proyecto.

 

CONDICIONES ADHESIÓN:

Las condiciones que se plantean son muy simples:

·       Adherirse a la constitución de la Entidad de Crédito Cooperativo  sin aportar cantidad alguna de dinero. Esta adhesión a la Cooperativa no implica para el mismo ninguna responsabilidad.

·       Formar parte como cooperativista durante al menos los 10 primeros años del proyecto.

·       Aportar, a cambio de la participación cooperativa y de los fondos abonados en su cuenta de participe, todos los Derechos económicos de los que es titular (sus sellos entre otras cosas).

·       Participar en las políticas conjuntas de todo el proyecto.

·       Presentar compromiso escrito de cancelación de denuncias y reclamaciones contra la empresa y contra todas las personas físicas que se encuentran implicadas (tanto civiles como penales), y aquellas otras que sean de responsabilidad Patrimonial, hacerlas conjuntas con la Cooperativa de Crédito.

 

 

Madrid, Noviembre de 2010.

 

 

 

 

Fdo.: Jesús Santos Álvarez